La maca y la fertilidad

   
(35 votes, average: 9,00 out of 10)
Loading...Loading...
     

Si lo has intentado unas cuantas veces con tu pareja y no has tenido éxito, ¡no te rindas!
Antes de recurrir a técnicas de reproducción asistida (como la inseminación artificial) se pueden probar las propiedades de muchos alimentos naturales. Una dieta para la fertilidad con alimentos naturales y saludables no tienen contraindicaciones y “no cuesta nada”. Cynthia Stadd, especialista en nutrición del Centro Berkeley para el Bienestar Reproductivo y la Salud de la Mujer, de la ciudad de Nueva York, habla muy claro sobre el tema: “Lo que comes afecta a todo, desde tu sangre y tus células hasta tus hormonas“.

Para las mujeres los alimentos deberían ser fuentes de proteínas vegetales, alimentos que contienen hierro y ácido fólico, carbohidratos complejos y granos enteros, productos lácteos con alto contenido de grasa y grasas saludables. También existen muchas hierbas que pueden ser beneficiosas.

Pero entre los alimentos naturales que tienen más propiedades beneficiosas para la fertilidad encontramos la maca, un alimento de origen peruana, cultivado a más de 4000m de altitud, capaz de activar las hormonas masculinas y femenina. La maca se puede definir como una fuente maravillosa de nutrientes vitales naturales. Contiene dosis muy equilibradas de los elementos nutritivos esenciales, antioxidantes y…¡alcaloides fertilizantes (macaínas)!

Buenas noticias para el hombre. Entre las muchas propiedades se le otorga a la maca la capacidad de mejorar la función de la próstata, favoreciendo la producción y la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Según Pachamaca, Distribuidor exclusivo de maca Lpch para España y Portugal, la maca activa las hormonas sexuales femeninas y masculinas, regulando la secreción hormonal y la maduración de los órganos sexuales desde la adolescencia, tanto para los folículos de Graaf, en el caso femenino, como para las espermatogonias (células madre de los espermatozoides), en el caso masculino.

Se puede encontrar más información en http://pachamaca.com/nuestra-maca/para-que-tomarla/para-la-fertilidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *